Desarrollo Personal

Como conseguir Alumnos Online y como funciona la plataforma de Italki y AmazingTalker.

En el día de hoy, les estaré hablando de dos plataformas que te pueden ayudar a conseguir alumnos online, sobre todo si eres un profesor o docente de idiomas. 

En este blog, no estaré hablando de las ventajas o desventajas de estas plataformas, sino de cómo puedes utilizarla para obtener mas alumnos online sin grandes esfuerzos. 

Ciertamente, les estaré dando mi opinion, ya que también la utilizo para impartir mis clases online y hasta el momento es lo que me ayuda a ganarme la vida y le agradesco a Italki y AmazinTalker el poder hacer parte de estas plataformas y de su comunidad. Así que creo que mis consejos serán muy útiles, gracias a la experiencia que he tenido en estas plataformas como profesora de Español. 

como encontrar profesor en AmazingTalker:

como encontrar profesor en Italki:

¿Qué es Italki?

Italki es una página que fue creada, para facilitar el intercambio de idiomas entre personas de todo el mundo, pero hoy en día se basa en proporcionar el beneficio de recibir e impartir clases entre profesores de idiomas y alumnos. También tienes la posibilidad de hacer intercambios lingüísticos con otras personas, lo cual no seria lo mismo que recibir o dar clases con un profesor. 

¿Qué es AmazingTalker?

AmazingTalker es una plataforma creada para la enseñanza de idiomas de uno a uno, insisten en este tipo de enseñanza para que el alumno tenga más ocasiones para practicar y facilitar su aprendizaje, sobre todo con el Ingles, Japones y Coreano. Pero al igual que estos idiomas, también se pueden impartir clases de otros idiomas. 

Diferencias entre Italki y AmazingTalker?

Italki es una plataforma en la que puedes encontrar intercambios de idiomas y también puede ser gratuita si la utilizas como intercambio de idioma. Al igual modo, puedes utilizarla para aprender idiomas con profesores profesionales o tutores de la comunidad, los cuales te pueden ayudar a aprender o mejorar tu nivel de idioma.

AmazingTalker es una plataforma en la que puedes ser alumno o profesor, por lo tanto no podrás hacer intercambios de idiomas y tienes que pagar por cada una de tus clases. También no hay distinción entre los profesores, así que pueden ser profesionales o no. También es una plataforma que da más posibilidades a los profesores que hablan o entienden el chino, japonés o coreano. De todas formas no pierdas la esperanza, tienes oportunidades de encontrar alumnos que hablen otros idiomas como el Ingles, en el caso que enseñes Español.

Son gratis?

Italki: Si y no. No tienes que pagar un céntimo para crear un usuario. Puedes darte de alta para encontrar a gente con la que intercambiar idiomas, para buscar un profesor o, por supuesto, para ofrecerte como profesor. Eso sí, si quieres dar clases de un idioma, los alumnos podrán encontrarte en esta página, reservar una clase y pagarte, todo ello a través del sistema de Italki. Precisamente por el uso de este sistema te cobran una comisión por cada clase del 15%. Pero no debes hacer nada, en vez de llegarte el importe total de la clase, te mandarán el importe menos la comisión. Así que no debes adelantar ningún dinero.

Ejemplo de las comisiones de Italki:

Amazingtalker: Si y no. En esta tampoco tienes que pagar nada para crear un usuario. Puedes buscar un profesor o, por supuesto ofrecerte como profesor. Eso sí, si quieres dar clases de un idioma, los alumnos podrán encontrarte en esta página, reservar una clase y pagarte, todo ello a través del sistema de Amazingtalker. Por el uso de este sistema te cobran una comisión de por cada clase del 15% más Platform Service Fee (15.00%) y Transferring Fee (3.00%), también es bueno que sepas que si ganas mas de 1000 dólares o euros, los intereses de la plataforma van bajando hasta un 5% y si ganas mas sigue bajando hasta llegar a un 1%, si tus ganancias superan los 1500 dólares, tu comisión seria de un 0%. En esta tampoco debes pagar nada por adelantado, porque después que te acrediten las ganancias de cada clases, ellos te mandaran el importe menos la comisión .

Ejemplo de las comisiones de AmazingTalker:

Crear un perfil en Italki o AmazingTalker:

Italki en esta plataforma es muy importante y necesario crear un perfil profesional para que los alumnos te encuentren y te elijan. Es recomendable usar una foto bien profesional, así que escoge una buena foto para tu perfil, no uses fotos con bikinis o bañadores, también es aconsejable escoger una foto donde se encuadra bien la cara del profesor. La misma plataforma te aconseja que fotos son buenas y que fotos no.

Italkicrea tu perfil como alumno o profesor desde aqui

AmazingTalkercrea tu perfil como alumno desde aqui

AmazingTalker “crea tu perfil como Profesor desde aqui”

También necesitas grabar un video, te recomiendo que tenga buena calidad, por ejemplo buena luz, buena imagen, y buen sonido. Ok, quizás estas diciendo, pero es que no tengo equipos profesionales, pues no, no es necesario que te grabes con cámaras de alta calidad, aunque si las tienes, sabes que vendrán mejor, pero no te preocupes, lo único que necesitas es tener un teléfono con el cual te puedas grabar y ya esta. También es necesario grabarte en una zona que tenga mucha iluminación y trata que el video no dure mas de 2 o 3 minutos en los cuales debes explicar, quien ere, que haces y cuales son tus métodos de enseñanza para el alumno, debes dar detalles que puedan ayudar al alumno a pensar que las clases contigo pueden merecer la pena.

Quizás no te guste grabarte, pero esta es una de las formas de poder obtener mas alumnos, ya que los alumnos que buscan profesor confían más en una imagen en movimiento y con voz que en una foto fija. Comprueban su acento, su aspecto y su profesionalidad. Dale toda la importancia que merece, que es mucha.

italki Review - The Good, The Bad, & The Just Alright

Puede enseñar cualquier persona sin experiencia de docente?

Si, pero es bueno que sepas que no todos los profesores son admitidos.

Ellos se preocupan personalmente de revisar cada solicitud para ser profesor en su página. En teoría no debe haber ningún problema para conseguirlo, pero no indicar ninguna formación relacionada con idiomas o enseñanza, una mala foto, la falta de un vídeo de presentación, poca información en tu biografía u otros detalles, les puede llevar a rechazar tu petición. En este caso, te enviarán un email explicando el porqué para que puedas corregir el problema.

Indicar tu disponibilidad.

Tienes a tu disposición un calendario donde indicar los horarios libres que tienes para dar clases. Lo que indiques en dicho calendario lo verán tus futuros alumnos, así que no pongas horarios en los que no puedes atender al estudiante. A nadie le gusta reservar una clase a una hora para que luego el profesor le diga que realmente no puede. A veces pueden suceder que por un error o un descuido hayas puesto un horario que no debías y tengas que rechazar la reserva, no pasa nada. Pero si eso ocurre muchas veces, los alumnos se quejarán y con razón. El calendario debe estar actualizado, no es tan complicado, puedes indicar tus horarios en toda una semana y que esta sea aplicada a todas las semanas siguiente. Además te permiten indicar periodos de vacaciones u horarios diferentes para un día en particular.

Calendario AmazingTalker

Calendario Italki

Qué cursos puedo crear.

En Italki y en Amazingtalker, puedes configurar varios tipos de clases. Lo que quiero decir es que no es solamente decidir que quieres ser profesor y poner un precio a tus clases.  Por ejemplo puedes ofrecer clases de conversación, clases de gramática, de preparación para un diploma, clases para principiantes, etc. Cada tipo de clase puede tener un precio diferente e incluso puedes indicar un paquete de horas con un precio rebajado como oferta para cada uno de los tipos de cursos. Con estos consejos podrás tener un mayor alcance de alumnos.

Qué precios debo poner a mis clases.

Este es un tema complicado. Poner un precio a tus clases cuando eres nuevo no es fácil. La tendencia es ponerlo bajo para conseguir nuevos alumnos rápidamente. No es mala idea ya que la competencia, dependiendo del idioma, no es pequeña. Pero cuando tengas una buena base de alumnos no tengas vergüenza en subir los precios poco a poco, recuerda que es tu trabajo, ellos no se ofenderán por el cambio de tus precios. Eres tu quien tiene que dar el valor de tus clases. Por eso no tengas pena o miedo de cambiar los precios.

Cómo cobrar las clases a tus alumnos.

Lo mejor de Italki y AmazingTalker es que no te tienes que preocupar del hecho de discutir de dinero con los alumnos. Ellos saben el precio de tus clases cuando ven tu perfil, y lo pagan en el momento de la reserva. La página se ocupa de todo el proceso. No tienes que andar detrás de alumnos morosos. Lo peor que puede sucederte, aunque imagino que no será muy normal, es que el alumno presente alguna reclamación por algún tema muy concreto, en este caso Italki o AmazingTalker escuchará a los dos implicados y resolverá en favor de uno o del otro. La moneda oficial de Italki se llama USD (Dólar Estadounidense), y la moneda de AmazingTalker es ATD (AT Credit value equivalente a USD(1 ATD = 1 USD).

En Italki = 10 USD equivalen a $10.

En AmazingTalker 10 ATD = 10 USD.

Una vez que quieras recibir tu dinero por el sistema que hayas escogido previamente, podrás sacar ese dinero a mediados de mes o a fin de mes.

Por ejemplo si quieres que te manden el dinero a tu cuenta de PayPal o de Payonner, puedes sacarlo cada 15 días, pero si eliges otro sistemas solo podrás pedir tu dinero al final de cada mes. Tardan unos días en mandártelo, nada exagerado, y dependiendo del sistema escogido, pueden cobrarte una comisión extra. Yo uso PayPal en Italki para todas mis transacciones e Italki no me cobra nada. Paypal, lógicamente, cobra sus propias tasas.

Sin embargo en AmazingTalker, utilizo como método de pago el servicio con Payonner, con esta AmazingTalker te cobra tampoco nada, sin embargo Payonner te cobra 3 USD por cada transacción hacia su plataforma, después puedes solicitar una tarjeta de crédito Payonner en la cual puedes recibir el dinero de tus clases una vez que lleguen a la plataforma de Payonner. Otra cosa, estos pagamentos son en USD, por lo que significa que si utilizas otra moneda que no sea USD, Payonner te cobrara también algunas comisiones en caso que  quieras transferir ese dinero a tu cuenta de banco. Pero bueno para no ponerlo mas complicado dedicare otro blog para este tema.

También puedes pedir que te hagan una transferencia a tu cuenta bancaria, pero normalmente no sale barato. Depende de las cantidades y del cambio que tengan que hacer de monedas. Mi consejo, prefiero Paypal o Payonner como modo de pagamento.

Tus estudiantes y las clases.

Cuando un estudiante reserva una clase contigo, Italki o AmazingTalker te manda un mensaje y tendrás que confirmar la clase o proponer un cambio de horario o de precio si fuera necesario. Puedes escribirte con el estudiante antes de aceptar su petición por si quieres conocer algún detalle, a través del sistema de Italki o AmazingTalker. Una vez que aceptes la petición, aun hay tiempo para ciertos cambios, pero solo si lo haces en el tiempo adecuado. Después solo podrás hablar directamente con el alumno a través de los mensajes en Italki o desde Skype, hangouts o Zoom (con Amazingtalker). Las clases también podrán ser impartidas desde Facetime, o WeChat.

Una vez aceptada la reserva de clase, podrás ver el usuario de Skype del nuevo alumno. Añádele, pero no es necesario que le digas nada hasta la hora de la clase. Sin embargo me gusta que, cuando es un alumno nuevo, me diga cuál es su nivel actual de español, por qué quiere aprenderlo o que quiere mejorar de su nivel. Algo para poder preparar la clase o romper el hielo. Sin embargo, con Amazingtalker puedes conectarte solo por Zoom, directamente desde el link que te manda la plataforma.

AMAZINGTALKER
ITALKI

Clases de pruebas.

Cada alumno tiene la posibilidad de pedir 3 clases de prueba con diferentes profesores. No estás obligado a dar clases de prueba, aunque es más que recomendable. Duran 30 minutos y sirven para hablar con el alumno sobre como funcionan tus clases, cuáles son sus necesidades e incluso dar unos pocos minutos, si quieres, de clase real de prueba. El alumno no está obligado a reservar más clases contigo, pero esta primera toma de contacto le ayudará a decidirse. Estas clases no son gratuitas pero si que les puedes poner un precio inferior al límite mínimo exigido para una clase normal. Mira tu competencia para saber lo que hacen. Para las clases de prueba los precios suelen ser entre unos 3 euros o dólares.

Confirmación de las clases dadas.

Cuando termina la clase, el alumno tiene que confirmar que la tuvo para que la puedas cobrar. Si no lo hace, al cabo de unos días o 48 horas se confirmará de forma automática. Si ha habido algún problema y el alumno presenta alguna reclamación porque no quiere pagar, Italki te avisará (al menos es lo que dicen, porque nunca me ha ocurrido, afortunadamente). También puedes hablar directamente con el alumno para llegar a una solución. Depende de ambos.

Instant Booking.

En Italki y en Amazingtalker, han creado otro servicio para aquellos profesores que están con tiempo libre y quieren aceptar nuevos alumnos sin tiempo de aviso, (aunque yo no recomiendo de activarlo, si es que estas todo el tiempo disponible realmente). Puedes poner precios especiales a estas clases y las puedes rechazar, aunque después de rechazar varias seguidas, te pueden quitar el derecho a usar este servicio, puedes tener malos feedback, así que si no estás disponible, mejor no lo actives. Para activarlo, solo debes tocar el botón de activar como indicado en la foto, es decir para poner ON/OFF.

En este articulo, he tratado de poner todo lo que necesitas para conocer estas dos plataformas y puedas comenzar a impartir tus clases de idiomas, hemos tratado los temas básicos de estas aplicaciones.

Si todavia tienes alguna duda, puedes visitar las paginas de ayuda de estas plataformas donde te explicaran con mas detalles su uso, en cualquier idioma que lo prefieras.

También puedes dejar algún comentario aquí abajo, y entre mis experiencias con estas plataformas te podré ayudar.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies